¡ ENTÉRATE ! 7 SEÑALES DE QUE TIENES DEFICIENCIA DE HIERRO


7 SEÑALES DE QUE TIENES DEFICIENCIA DE HIERRO



El hierro es un mineral que juega un papel vital en la salud y el bienestar. Sin él, muchas funciones corporales podrían afectarse.

El hierro es un componente importante de la hemoglobina, es la proteína en los glóbulos rojos que lleva el oxígeno de los pulmones y lo transporta por todo el cuerpo. Si tu cuerpo no tiene suficiente hierro, no puede producir suficientes glóbulos rojos que transporten oxígeno. La deficiencia de hierro es una de las principales causas de anemia, lo que significa que tienes muy poca hemoglobina.

Hay dos tipos de hierro: hierro de origen animal y el hierro de fuentes vegetales. Los alimentos ricos en hierro incluyen los frijoles, los cereales y verduras de hojas verdes como la espinaca. Por ello es importante agregarlos a nuestra dieta. Ten en cuenta que niveles de hierro insuficientes pueden causar estragos en todo el cuerpo, aquí te mostramos siete sorprendentes signos de deficiencia de hierro.

7 SEÑALES DE QUE TIENES DEFICIENCIA DE HIERRO

1. EXTREMA FATIGA Y AGOTAMIENTO
El signo principal de que su cuerpo no está recibiendo suficiente hierro puede ser el más difícil de vincular a la deficiencia de hierro. Como tu cuerpo tiene problemas para llevar el oxígeno a las células se afectan sus niveles de energía. Las personas que carecen de suficiente hierro en su sangre se sienten a menudo lentos, débiles y no se pueden enfocar.
2. INFECCIONES FRECUENTES

El hierro juega un papel clave en un sistema inmunológico saludable, por lo que los niveles inferiores del mineral pueden hacer que alguien más susceptibles a las infecciones. Los glóbulos rojos también transportan oxígeno a los ganglios linfáticos, los cuales combaten infecciones y son casa de glóbulos blancos. Cuando alguien tiene una deficiencia de hierro, las células blancas de la sangre no se está produciendo tampoco, y no son tan fuertes, ya que no están recibiendo suficiente oxígeno, por lo que la persona sea más susceptible a las infecciones.
3. PIEL PÁLIDA

La hemoglobina da color a la piel de color de rosa, por lo que los niveles bajos hacen que la piel se aclare. Cuando las células rojas de la sangre tienen bajo hierro, se hacen más pequeñas y más pálidas en el centro y la piel se vuelve más pálida también. Esto puede ser más fácil de detectar en personas con tez más ligera, pero no importa el tono de piel, si el área dentro de su párpado inferior es más pálida de lo normal, esto puede ser un signo de deficiencia de hierro.
4. INFLAMACIÓN DE LA LENGUA

La falta de oxígeno también puede causar que los músculos de la lengua aumenten de tamaño y se vuelve dolorosa. Le pasa a todos los músculos , pero la lengua es el único en que se puede ver. Grietas en el lado de la boca también son comunes entre las personas con deficiencia de hierro.
5. SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS

Algunas personas que tienen deficiencia de hierro desarrollan el síndrome de piernas inquietas, un trastorno que hace que tenga un fuerte deseo de mover las piernas. El impulso a menudo viene con una sensación desagradable en las piernas que pueden hacer difícil dormir.
6. PICA O ALOTRIOFAGIA

Las personas con deficiencia de hierro pueden desarrollar antojos de sustancias no alimenticias, tales como arcilla, tierra o tiza, esta condición es conocida como pica.
7. PÉRDIDA DEL CABELLO

Cuando los folículos pilosos no reciben suficiente oxígeno, entran en una etapa de reposo, y el pelo se cae y no vuelve a crecer hasta que se mejore la anemia. Es normal perder alrededor de 100 cabellos por día. Sin embargo, si usted nota que su pérdida de cabello es excesiva y que no está creciendo hacia atrás, esto puede ser un signo de deficiencia de hierro.


JUGO PARA INCREMENTAR LOS NIVELES DE HIERRO EN LA SANGRE
INGREDIENTES:

40 g de hojas de ortiga cocidos
70 g de remolacha o betarraga
6 almendras trituradas
2 manzanas ácidas
Un chorrito de jugo de limón
PROCEDIMIENTO:

Lavar las hojas de ortiga, remolachas y manzanas antes de tirarlos a la licuadora con polvo de almendras trituradas y el jugo de limón.
Previous
Next Post »