LA RESISTENCIA A ESTA HORMONA ES LA RAZÓN QUE USTED NO PUEDES PERDER PESO!
Si usted está luchando para perder peso, entonces usted querrá aprender sobre la leptina, una molécula importante que es probablemente la responsable. La Leptina es una hormona secretada por las células de grasa, con la principal tarea de equilibrar el peso corporal y la energía. Lo hace de dos maneras: (1) al señalar a su cerebro cuando usted debe dejar de comer, y (2) por la estimulación de tejido graso para quemar energía.
En teoría, mientras más grasa tengas, más leptina liberara su cuerpo dará al torrente sanguíneo, lo que interrumpe su hambre y activa el metabolismo.Pero eso es sólo si la leptina funciona correctamente. Y por desgracia, la mayoría de las personas que tienen sobrepeso han desarrollado lo que se llama resistencia a la leptina.
LA RESISTENCIA A ESTA HORMONA ES LA RAZÓN QUE USTED NO PUEDES PERDER PESO!
¿QUÉ ES LA RESISTENCIA A LA LEPTINA – Y CÓMO SUCEDE ESTO?
Si los niveles de leptina se mantienen altos durante un largo período de tiempo, el cuerpo puede perder la sensibilidad a la hormona. El cerebro ya no responde a los votos claves para dejar de comer o acelerar el metabolismo.
Eso significa que es aún más difícil perder peso y mantener el metabolismo a un nivel adecuado y saludable. Las personas con resistencia a la leptina también tienden al exceso de la grasa del vientre, y también experimentan inflamación, que pueden aumentar el riesgo de una serie de enfermedades crónicas como la osteoporosis, la artritis, las enfermedades del corazón y diabetes.
Las dietas estrictas pueden también ayudar a causar esta condición. A menudo, las personas que quieren perder peso cometen el error de reducir su consumo de calorías de forma espectacular. Pero cuando lo hace, el cuerpo entra en modo de hambre, y los niveles bajos de leptina comunican al cerebro que necesitas alimentos. A partir de ahí, el gasto de energía se reduce en gran medida y los niveles metabólicos se bajan. En otras palabras: el cuerpo comienza acumular grasa.
Es por eso que las dietas de modas rara vez funcionan, y en realidad tienden a descarrilar los esfuerzos de pérdida de peso. Resistencia a la leptina también puede ser causada por el consumo de alimentos procesados, incluyendo:
Los alimentos excesivamente ricos en grasas.
Los alimentos ricos en azúcar.
Los carbohidratos refinados.
Jarabe de maíz con alta fructuosa.
EmoticonEmoticon