¡ MUY INTERESANTE ! Presta mucha ATENCIÓN y ten cuidado con el color de tu orina porque esto podría ser peligroso


Presta mucha ATENCIÓN y ten cuidado con el color de tu orina porque esto podría ser peligroso.



Una función muy usual del cuerpo es (Orinar) esta función por lo regular tiene un color amarillo claro, pero en ocasiones se nos presenta en otros colores, los cuales nos pueden estar indicando algún tipo de problema en nuestro cuerpo. Es por esta razón que queremos prevenirte sobre lo que significan los diferentes colores de nuestra orina. Cuáles son los más normales y cuales no; cuando debes acudir a tu médico, pues la orina nos indica mucho de lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo.
Orina de color amarillo



Normalmente este color es el más común en la orina del ser Humano,pero este color puede
 variar su tonalidad. El amarillo pálido quiere decir que todo en nuestro organismo esta normal, pero si notamos que está más oscuro de la cuenta, esto quiere decir que estamos falta de tomar más liquido durante el día. Por lo cual debemos empezar a tomas más agua.

Lo normal es que tomemos tres litros de agua por día, de modo tal que el cuerpo se mantenga hidratado y ejecutando sus funciones normalmente. Pero si tenemos algún tipo de actividad física como gimnasio o deportes, debemos aumentar aún más la ingesta de agua.
Orina de color transparente

Tomar agua es muy importante para nuestro cuerpo, pero debemos tener en cuenta que si nos excedemos esto también nos ocasionara algún problema. Si tú orina es casi o totalmente clara esto puede deberse al exceso de líquidos. Esto afectará a tus pulmones para procesar el agua debido a la gran cantidad que tomaste; produciendo de esta forma un desequilibrio mineral en el cuerpo que muchas veces resulta ser peligroso.
Orina de color ámbar o miel

Si bien en esta etapa no nos encontramos bajo ningún peligro, pero; cuando la orina deja de estar dentro de la paleta de los amarillos, significa que nuestro cuerpo necesita hidratarse lo más rápido posible para evitar problemas.

Orina de color café claro o color té

La orina de color café claro, similar al color té, puede significar que estamos teniendo algún tipo de problema hepático o nos encontramos súper deshidratados. Lo mejor es beber líquido y esperar a ver si la situación mejora. En caso de ser lo contrario, hay que consultar a un médico.
Orina de color azul o verde
Quizás te suene pero muy raro, pero existe una enfermedad que hace que la orina se torne azul o verde. Esta se conoce como (hipercalcemia familiar).

En muchos de los otros casos, el color puede deberse a una infección urinaria o bacterial, y también suele ser efecto secundario del consumo de ciertos medicamentos o colorantes. Si tienes dudas, lee el manual del medicamento que estas tomando.
Orina roja o rosa

Si ves la orina de color rojo o rosa cuando vas al baño, esto puede deberse a varias razones: el consumo reciente de remolacha, ruibarbo o arándanos. Si se debe a la ingesta de estos alimentos, en este caso debería ceder las próximas veces que vayas al baño. Si lo que orinas es sangre, esto puede ser lo que se conoce como (hematuria), que puede ser causada por infecciones, piedras renales o de vejiga, quiste o algunos canceres.

El color rojizo en la orina, también puede deberse al efecto de algún medicamento o colorante. En caso de envenenamiento por plomo o mercurio, la orina también se manifiesta de este color.
Orina de anaranjado

Por lo regular la orina de este color suele ser provocada por los efectos secundarios de la ingesta de medicamentos. Pero si a esto le sumamos las heces de color un poco más claro de lo que las haces normalmente, esto puede indicar que estas teniendo algún problema hepático o de tus conductos biliares. Trata de tomar más agua, y si no ves mejoría no lo pienses mucho y acude a tu médico.
Orina con espuma

Si el color de tú orina es normal pero esta hace espuma, puede deberse a un efecto hidráulico inofensivo. Pero si ves que esto sigue sucediendo durante varios días consecutivos cabe la posibilidad de un exceso de proteínas o de un problema renal.

En el caso de que sientas un olor fuera de lo común esto puede deberse a algunainfección urinaria por lo que si ves que no pasa durante los próximos 4 días, lo más recomendable es que acudas a tu médico.
Previous
Next Post »