REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE.

REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE.


¿QUÉ ES LA ARTRITIS REUMATOIDE?

Esta enfermedad es una inflamación de las articulaciones que se caracteriza principalmente por causar dolor, rigidez. Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.
Actualmente existen algunas alternativas 100% naturales para aliviar este problema y aquí te mostramos los más eficaces remedios caseros contra la artritis reumatoide.

10 REMEDIOS CASEROS CONTRA LA ARTRITIS REUMATOIDE

1. COMPRESAS DE AGUA FRÍA


Pueden servir para reducir la hinchazón y la inflamación articular. Es recomendable utilizar bolsas de hielo en la articulación afectada para ayudar a facilitar la inflamación y el dolor. Aplícala por 15 minutos con un descanso de 30 minutos entre los tratamientos.

2. EL CALOR RELAJA LOS MÚSCULOS



Para seguir esta terapia, puedes intentar con una almohadilla de calor húmedo o una toalla tibia, la puedes utilizar en la ducha dejando que el agua caliente toque el área del dolor en tu cuerpo.

3. AJO:
Se pueden comer tres dientes de ajo al día. También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. Otro remedio consiste en machacar 1 diente de ajo y luego verterlo en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayuna el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría.

4. PEREJIL:

Verter un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y se toma media taza de esta agua antes de cada comida.


5. MANZANILLA:
Se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo. Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.

6. PAPA:

Hervir 2 papas grandes sin pelar hasta que se ablanden y ponerlas sobre una muselina. Aplastar y aplicar sobre el área afectada y retirar cuando esté frío.

7. CÚRCUMA:

Mezclar 2 cucharadas de cúrcuma con 1 cucharada de jugo de lima y añadir suficiente agua que esté hirviendo hasta lograr una pasta caliente. Colocar de forma directa sobre la zona de la inflamación y el dolor. Luego de aplicada, cubrir la zona con plástico con el fin de retener el calor y la humedad el máximo tiempo posible.

8. ROMERO:


Mezclar 50 gramos de hojas secas o frescas de romero en medio litro de alcohol de 96 grados. Luego se deja reposar 2 semanas y se pasa el área afectada con esta mezcla durante 4 a 6 semanas.

9. SAUCE Y HARPAGOFITO:



1/4 litro de agua, 1 puñado de corteza de sauce, 1 puñado de harpagofito. Hierva durante 10 minutos a fuego lento la corteza de sauce y el harpagofito. Déjelo reposar otros 10 minutos y lo cuela. Tómese tres veces al día antes de cada comida. Algunas personas pueden ser alérgicas a las plantas medicinales. Consulte con un médico antes de tomar este té.

10. ACEITE DE PESCADO (OMEGA 3):


Estos aceites se pueden conseguir en cápsulas en cualquier supermercado o farmacia. Los ácidos grasos omega-3 alivian la artritis reumatoidea porque aminoran la inflamación y el desgaste de cartílago. Y son un remedio 100% natural.

Por último, debe tomar en cuenta que incluso los suplementos naturales pueden interactuar con otros medicamentos y provocar otras reacciones en el organismo. Debes asegurarte que tu médico esté al tanto de todos los medicamentos que estés consumiendo.

Estos remedios naturales te van a ayudar a eliminar la artritis reumatoide por el resto de tu vida, pero reiteramos que SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado. Debes hacer en todo momento lo que tu doctor te indique!
Previous
Next Post »