El jengibre es mundialmente conocido por sus maravillosas propiedades medicinales y sus sorprendentes beneficios para la salud. Se ha utilizado por miles de años en china en la medicina natural.
El Jengibre es un alimento muy confiable. Distintas investigaciones científicas demuestran que el jengibre es muy efectivo para los problemas estomacales y que también combate el estrés, es un potente antioxidante (lucha contra radicales libres) y es un poderoso antiinflamatorio.
¿QUE LE SUCEDE A NUESTRO CUERPO AL CONSUMIR 3 GRAMOS DE JENGIBRE?
Ingerir 3 gramos de cualquier alimento puede parecer poco, sin embargo, con el jengibre esta cantidad es suficiente para que podamos recibir todos sus nutrientes. En el transcurso de dos horas podrás percibir estos beneficios:
Primera Hora: En este período se produce un efecto térmico en tu estomago, que lo protege y a la vez mejora y alivia los síntomas de los problemas estomacales.
En este tiempo se digieren por completo todos los nutrientes del jengibre y se inicia el transporte y la reparación a nivel celular por los potentes antioxidantes que inician el proceso de restaurar las células.
Segunda Hora: Se activan las ramificaciones del cuerpo donde han llegado los nutrientes del jengibre y aquí es cuando iniciamos a percibir casi el 100% de los beneficios:
Los gingeroles del jengibre ejercen su presencia combatiendo las inflamaciones en el cuerpo. (Muy beneficioso para combatir Artritis
El jengibre también bloquea los efectos de la prostaglandina, sustancia que causa una inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro que puede provocar migrañas. Por lo que reduce las migrañas y las previene.
Los compuestos del jengibre mejoran los dolores menstruales
Alivia el malestar gastrointestinal
Muy efectivo para controlar los mareos y nauseas
Combate las células cancerígenas, ayudando a prevenir especialmente el cáncer de colon
Es muy efectivo para adelgazar, ya que activa la quema de grasa y acelera el proceso de adelgazamiento
¿CÓMO CONSUMIR LOS 3 GRAMOS DE JENGIBRE?
PARA BENEFICIARSE DE ESTE POTENTE ALIMENTO SOLO HAY QUE PREPARAR UNA SENCILLA INFUSIÓN.
INGREDIENTES
3 gramos de jengibre rallado
1 taza de agua
1 cucharada de miel (endulzar naturalmente)
El zumo de medio limón (potenciar las propiedades adelgazantes)
PREPARACIÓN
Se pone a hervir el agua y cuando esté en ebullición se retira del fuego y se agrega el jengibre rallado. Se deja reposar por 5 minutos, se cuela y se endulza con miel. Se le agrega el zumo del limón y lograremos darle un mejor sabor y se incrementarán las propiedades adelgazantes de esta poderosa bebida.
EmoticonEmoticon